Crepes Dulces y Saladas. Nueva técnica


Hace ya tiempo que publicamos una receta de crepes en la cual nos seguiremos basando pero vamos a mejorar la técnica para prepararlas basada en la experiencia de estos años.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gr harina
  • 1/2 litro leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Procedimiento

Incorporamos todos los ingredientes en un bol o recipiente y los batimos durante al menos 30 segundos. Con una cuchara o lengüeta retiramos los restos de los bordes del bol y volvemos a batir durante otros 30 segundos. La mezcla se puede consumir en el instante pero es mucho mejor dejarla reposar durante al menos 1 hora ya que esto ayuda a que la harina absorba el líquido.



Trucos para la obtención de unos crepes profesionales
A lo largo de los años, y tras haber aprendido diferentes técnicas para hacer crepes de gente de varias partes de Francia he descubierto que no hay técnica única y por tanto no hay ninguna técnica que sea el ‘modo francés’. La diferencia más importante es que algunos usan mantequilla y otros aceite, y no depende de la parte de Francia, si no básicamente de lo que cada uno ha aprendido en su familia.
Tras haber cosechado un buen éxito con las crepes tanto en las condiciones más adversas como en las más favorables esta es la técnica que para mí es la mejor.
Utilizaremos aceite de oliva virgen extra. Calentaremos una sartén, con un diámetro adecuado para las crepes, junto con un chorrito de aceite. Cuando tanto la sartén cómo el aceite estén calientes, doblaremos un trozo de papel de cocina en cuatro y lo pondremos en la sartén para que absorba todo el aceite, dejando la sartén limpia. Reservamos este papel de cocina aceitoso.
Ahora añadiremos un cacito de la mezcla de crepe en la sartén. Debe cubrir toda la base de la sartén pero debe ser lo más fina que podamos, casi transparente. Conforme vayamos cogiendo práctica cada vez nos saldrán más finas. La cocinaremos sin moverla hasta que veamos que aparecen burbujitas y pequeños agujeritos a lo largo de la crepe (unos 30 seg dependiendo de la fuerza del fuego). En ese momento procederemos a darle la vuelta y la tendremos la mitad de tiempo. La retiramos y la reservamos en un plato, donde iremos poniendo una encima de otra y las iremos cubriendo con una tapa para que aguanten calientes.
Cada vez que cocinemos una crepe, cogemos el papel de cocina aceitoso y lo pasamos por la sartén para que, aunque no lo veamos, deje una fina capa de aceite en la sartén suficiente para cocinar la siguiente crepe.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *