Masa de pizza sin amasar. Masa de Lahmacun

el

Aquí os dejo una fácil e interesante receta para preparar una sabrosa y manejable masa de pizza. Será una masa elástica con la que podréis trabajar con facilidad a la hora de extenderla, además cuando lo cocinéis quedará crujiente por fuera y esponjosa por dentro.

MasaDePizzaSinAmasar-0016

Esta receta esta basada en el programa de David de Jorge (Robinfood) con el invitado Iban Yarza.

Ah, para hacer esta receta necesitaréis paciencia, al menos 24 horas, aunque podéis dejar la masa reposar durante 3 o 4 días.

Ingredientes para 2 pizzas medianas:

  • 500 g de harina panificable
  • 300 – 320 g de agua (según la absorción de la harina)
  • 20 g de aceite de oliva (2 cdas)
  • 10 g de sal (2 cdtas)
  • 5 g de levadura de panadero (1,5 si es levadura seca de panadero)
  • Especias: cardamomo.

Procedimiento

Esta es una receta para hacer masa de pizza donde no es necesario amasar, pero sí es necesario mezclar los ingredientes. Mezclaremos todos lo ingredientes, durante un par de minutos, ya sea con la mano o con una cuchara grande. Debemos comprobar que todos los ingredientes estén bien mezclados. Si debemos corregir la receta lo haremos con agua, nunca con harina.

Una vez mezclados los ingredientes lo taparemos y lo dejaremos reposar, durante 1 hora a temperatura ambiente, y luego al frigorífico. Ahí la dejaremos entre 1 y 4 días.

La sacaremos del frigorífico 1 hora antes de hornear y la dejamos reposar. Así estará más manejable a la hora de extenderla y darle forma.

La extendemos y lista para recibir los ingredientes que desee.

Para que quede crujiente debemos precalentar el horno a todo lo que dé de sí (270 o 250 grados), con la bandeja de horno dentro para que también se caliente. La cocinaremos en 5-6 minutos, colocándola 3 min en la parte baja y 3 min en la parte alta del horno.

Esta misma masa es la que se usa para hacer el Lahmacun. El Lahmacun es una variedad de pizza muy característica de la cocina armenia, también denominada erróneamente como pizza turca. Ésta no lleva queso, pero lleva carne (generalmente de cordero) picada y algunas verduras, tales como cebollas y tomates, comino, aceite de oliva, sumac y pimienta negra.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Muy buena!! La tengo que probar shur, a ver si hoy me animo a prepararla, además la has explicado genial. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *