Fumet o Caldo de Pescado

el

El Fumet o caldo de pescado es la base de muchas recetas, en las que se tiene que hervir, pero además añadiendo sabor. Como decía el anuncio, Cueces o enriqueces?

Ingredientes:

  • 1 Apio
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cáscara de cebolla
  • 1 Cabeza de rape
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de Oliva
  • 1 litro de Agua

Pasos a seguir:

El procedimiento a seguir es muy fácil. Añadimos una base de aceite, 2 o 3 cucharadas, a nuestra cazuela, la cual debe ser suficientemente grande para añadir agua y que esta hierva. Pelamos la zanahoria y la picamos. Hacemos lo mismo con el apio. Salteamos la zanahoria y el apio en la olla.
Si hemos comprado una cabeza de rape, podemos añadirla directamente, pero muchas veces esta cabeza de rape contiene bastante carne de rape, la cual es muy gelatinosa y podemos usar para añadir a otras recetas. Podemos añadirla entera o limpiarla y echar solo el hueso de la cabeza. Lo salteamos junto con la zanahoria y apio.
Añadimos el laurel y el agua. Debemos echar tanta agua como caldo queramos hacer, pero 1 litro será suficiente.
Para darle un poco de color al caldo, podemos añadir la cáscara de una cebolla, previamente limpiada. Esto no sólo dará color al fumet, si no también sabor.
Ahora hay que dejarlo hervir durante 20 min a fuego lento. Durante toda la cocción hay que limpiar el caldo de impurezas. Estas impurezas subirán a la superficie cuando comience a hervir y debemos eliminarlas con un cazo o espumadera durante todo el proceso de cocción.
Una vez haya hervido durante el tiempo indicado, podemos colarlo y tendremos un fumet, con excelente sabor.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *