Atunes y Bonitos ¿Cómo diferenciarlos?

el

Para hablar de Atunes y Bonitos hoy continuamos dando un repaso a la «Guía de los principales Pescados, Moluscos y Crustáceos comercializados en la Comunidad de Madrid: Identificación, Diferenciación y tallas mínimas«.
Hoy vamos con unos pescados grasos o azules, con un contenido superior al 5% como son el Atún Rojo, el Bonito del Norte, el Bonito y el Patudo.
El Atún Rojo, de aleta azul o comunmente llamado simplemente Atún es el más grande de todos los túnidos. Zona superior de color azul oscuro. Tiene un gran valor económico, puesto que su carne, de color rojizo y bastante grasa, es muy apreciada. Debido a la sobrepesca es una especie amenazada.
AtunRojoEl Bonito del Norte, Atún blanco o albacora es de mucho menor tamaño y aspecto fusiforme.El color de la espalda es azul oscuro metálico, mientras que los costados y el vientre son blanquecinos.
BonitoNorteEl Bonito común es un pequeño túnido con cuerpo relativamente estrecho y boca grande, que alcanza el borde posterior del ojo.La parte inferior de los lados y del vientre son de color  plateado.
BonitoEl Patudo del Atlántico o Atún de ojo grande tiene el cuerpo más redondeado que los demás túnidos. El dorso es azul oscuro y los costados de color pardo o violáceo.
PatudoPor último os dejo una imágen comparando sus tamaños mínimos.
Tunidos
Otros enlaces al documento PDF: Enlace 1, Enlace 2
 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Cristian dice:

    Qué buen artículo!
    Gracias por compartir!
    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *