Pasta Fresca al huevo casera

homemade-pasta-2

Para hacer pasta fresca al huevo casera necesitamos

Ingredientes (1 persona)

  • 100 gr de harina (a ser posible doble 0, con poco gluten)
  • 1 huevo (a ser posible de corral, por el sabor y color amarillo que tienen)
  • (opcional) 1 cucharada de aceite de oliva

homemade-pasta-1Procedimiento

Calcularemos cuantos huevos y harina necesitamos en funcion de la cantidad de pasta que queramos hacer. Es decir, para 2 personas serán 2 huevos y 200gr de harina. El tipo de harina a usar es mejor que sea con poco gluten.
Echaremos la harina sobre la mesa y formaremos un volcan. Es recomendable tamizar la harina para evitar grumos. En su centro introduciremos los huevos los que batiremos ahi mismo. Iremos mezclando poco a poco la harina con los huevos con ayuda del tenedor intentando no hacer grumos y cuando lo tengamos mezclado pasaremos a amasar con la mano.
Si el resultado es muy seco, añada un poco de agua y si es demasiado suave, añada algo de harina. El resultado final es cuando ya no se pega a los dedos.
La dejaremos reposar 30 minutos ya que eso ayudará a que se desarrolle la proteina y se ablande. Reposara envuelta en film transparente y bajo un paño húmedo para que no se seque.
Es importante resaltar que a la masa de pasta NO se le echa sal.
homemadepasta
Una vez la masa ha reposado la aplanaremos para poder insertarla en la máquina laminadora de pasta. Debemos empezar en la posición 1 de la máquina, que será la que mas grosor tiene.
Si vemos que la masa es demasido líquida debemos pasar la masa por un poco más de harina. Estas primeras rondas de rodillo en la maquina son fundamentales ya que aqui debemos conseguir la consistencia y homogeneidad que la pasta requiere.
Por ello, en esta posicion 1, la pasaremos varias veces. Despues de cada pasada doblaremos la pasta en dos o en tres en funcion de lo larga que sea.
Cuando tengamos la textura deseada pasaremos a la posicion 2 e iremos reduciendo poco a poco el grosor de la pasta. Un grosor de 6-7 es bueno para tallarines y el 8-9 para lasaña.
Una vez tengamos el grosor deseado, pasaremos por los rodillos de corte.
Y por último solo queda cocer la pasta. Para ello la introduciremos en abundante agua hiriviendo con sal. Es importante que haya abundante agua para que se desprenda la harina sobrante y para que no se peguen. En funcion del grosor los dejaremos cocer de 2 a 6 min.
Y lista. Ahora solo falta que añadas tu salsa favorita.
Aqui os dejo un par de videos explicativos de esta receta:

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *