Máquina laminadora de pasta fresca

el

maquina-laminadora-pasta-145-mm-de-lacor3Fantástico el regalo que he recibido hoy: Una máquina laminadora de pasta fresca y de este modo poder hacer mi propia pasta artesanal.
El producto concreto que he recibido es el modelo con referencia 60390 de Lacor: Maquina Laminadora de Pasta de acero inoxsidable. Este modelo puede laminar pasta con un ancho máximo de 145mm, mientras que su hermano mayor puede laminar pasta algo más ancha, de hasta 260mm.
La caja de la maquina para laminar pasta pesa. Es decir, todos sus materiales son de acero inoxidable y tienen un color brillante.


La maquina la podemos separar en 2 bloques: el básico es el encargado de laminar la pasta, es decir, esos rodillos lisos donde metemos nuestra pasta y sale prensada y lisa. Este modulo cuenta con un selecctor de grosor de hasta 9 posiciones: desde 3mm hasta 0,2mm. El otro modulo es intercambiable, y el que viene de serie son dos cuchillas de corte, una para hacer tallarilenes y otra para hacer spaguetis.
Ademas la caja viene con la manivela para dar vueltas a los rodillos, un corta pasta con ancho fijo y una herramienta de sujecion para fijar la maquina a la mesa.
Adicionalmente se puede comprar por separado otro modulo para hacer raviolis.
En proximos post publicaremos la receta para hacer pasta fresca.
maquinalaminadoradepasta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *