Asadillo de pimientos rojos y tomate. Ideal para el picnic

el

Ingredientes para 4 personas

  • 3 pimientos rojos grandes
  • 3 tomates maduros grandes
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 1 cucharada rasa de comino
  • 1 cucharada rasa de sal
  • 4 cucharadas de aceite

Procedimiento

Precalentamos el horno a 175º arriba y abajo. Mientras el horno se precalienta, untaremos los pimientos rojos en aceite con una brocha o con un papel de cocina. Haciendo esto, una vez horneados será más fácil quitarles la piel.
Normalmente los pimientos rojos grandes tienen tres lados sobre los que se pueden apoyar y mantenerse estables. Nos referiremos a esos tres lados como las tres fases para cocinarlos.
Colocamos los pimientos barnizados en aceite sobre una de sus caras en una bandeja y la introducimos en el horno. Pasados 10 min la cocina empezará a oler a pimiento asado. Hay que dejar que se cocinen y sabremos cuando es el momento de darles la vuelta cuando la parte superior empiece a tostarse (más o menos pasados 15 min). Pasado ese tiempo, los giramos y los colocamos sobre otra de sus caras. En este momento introducimos los tomates al horno. Los dejamos cocinar otros 15 min o hasta que se vea el tostado en el pimiento. Y giramos los pimientos por última vez sobre su tercera cara y también volteamos los tomates. Pasados otros 15 min retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar y enfriar tanto los pimientos como los tomates.
Ahora viene la parte más tediosa, la de quitar la piel a tomates y pimientos. Si se han cocinado bien, será bastante fácil quitársela. Una vez retirada la piel de los tomates, los troceamos en trozos pequeños y aprovechando todo su jugo los añadimos en un bol. Retiramos la piel de los pimientos y los troceamos a tiras no muy largas y lo añadimos al bol.
Por último añadimos la sal, el comino, el aceite y el ajo finamente picado a la mezcla de pimientos y tomate y ya tenemos listo un gran bol de asadillo de pimientos. Riquísimo para acompañar unas tostadas de pan en un día de picnic o bbq.
Que lo disfrutéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *