Paletilla de cordero lechal asado con patatas-seta.

el


No se si a vosotros también os pasa, pero para mi esta es una de esas recetas que me recuerda a ocasiones especiales, tales como Navidad, o alguna celebración importante.
Pero no por ser un plato para ocasiones especiales hay que tener miedo de cocinarlo, todo lo contrario, tras leer la receta veréis que es muy sencilla tanto en ingredientes como en preparación.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 paletillas de cordero lechal
  • 6 patatas redondas pequeñas
  • 1 cabeza de ajos
  • Vino de tonel (añejo u otro vino blanco)
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

Procedimiento

En un mortero añadimos casi todos los dientes de ajo pelados, un poco de sal y el perejil. Lo machacamos todo hasta que consigamos una masilla homogénea. Ahora añadimos 1/2 vaso de aceite y removemos todo. Dejamos reposar la mezcla durante al menos 15 min.
Limpiamos las patatas por fuera y con ayuda de un saca corazones de manzanas, hacemos una penetración cilíndrica hasta la mitad de la patata. Ahora con un cuchillo y algo de cuidado, cortamos por la mitad de la patata hasta llegar al corte cilíndrico. Ahora debemos retirar la parte de la patata sobrante y nos quedará una patata con forma de seta. Un truco para hacer una presentación de nuestro plato digno de una ocasión especial. Si no queréis complicaros tanto, simplemente cortar las patatas por la mitad o en cuartos y continuar con la receta. Por cierto, la patata sobrante de la patata-seta, no la tiréis, aprovecharla para hacer una tortilla.

Colocamos las dos paletillas de cordero lechal junto con las patatas en una bandeja de horno y añadimos los dientes de ajo restantes cortados por la mitad o en cuartos. Con ayuda de una brocha de cocina, untamos tanto las paletillas como las patatas con el majado que estábamos reservando. No te cortes y sé generoso.
Añadimos un chorro de vino de tonel, añejo o cualquier otro vino blanco. Lo introducimos en el horno a 200º y esperamos a que dore por un lado, volteamos las paletillas y volvemos a regar con vino.
Cuando esté dorado por ambos lados el cordero ya estará listo. Emplatar y disfrutar.
En la receta hemos dicho que los ingredientes son para 2 personas, pero tened en cuenta que deben ser dos personas con un buen apetito. Si no, compartir y veréis que es igualmente válido para 4 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *