Fideuá de pescado y verduras

el

Esta es una rica, fácil y barata receta muy útil, no solo para cocinar para poca gente, si no para cuando tienes una gran cantidad de invitados.

Ingredientes:


Pasos a seguir:
Primero iniciamos la preparación del Fumet como se indica en el enlace, y mientras se prepara, llevamos a cabo el sofrito siguiendo la instrucciones del otro enlace. Es importante, al igual que para la paella, realizar esta receta en una paellera, o una sartén grande que disponga de una base de amplias dimensiones.
Una vez tenemos el sofrito casi listo, añadimos el calamar troceado, un tamaño adecuado sería en cuadrados de 1cm. Cuando el calamar se ha sofrito junto con el tomate, cebolla, pimientos, etc, añadimos los fideos de la fideuá y los salteamos con la mezcla anterior durante unos minutos.
Limpiamos las alcachofas y las troceamos, y junto con la carne del rape, lo añadimos a la mezcla anterior. Una vez se genere una pasta con todos los ingredientes, cubrimos con el caldo de pescado que habíamos preparado. Una medida aproximada podría ser añadir caldo para cubrir toda la mezcla y rebasarlo como medio centímetro.

En este punto, probamos y sazonamos al gusto si hace falta. Dejamos hervir a fuego medio hasta que el caldo es absorbido por la pasta o se evapora. Suelen ser unos 7-8 min dependiendo del tipo de pasta utilizada. Al final de la cocción podemos añadir gambas.
Una vez se ha evaporado, podemos darle unos segundos a fuego muy rápido para que la base de la fideuá se retueste, lo que los valencianos llaman socarrá. No es quemado es socarra, es la pasta caramelizada por la temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *