Salsa de tomate para pizza

La receta de hoy es una de las recetas más sencillas que se pueden hacer. No es más que una base de salsa de tomate para pizza, que podéis cocinar un día y conservar en el congelador para los muchos días que comáis pizza.

Ingredientes

  • 800 gr de tomate triturado o enteros (no frito)
  • 5 gr de sal
  • 5 gr de albahaca seca
  • 5 gr de orégano seco
  • 2 gr de azúcar

Procedimiento

Verteremos el bote de 800 gr completo de tomate en una olla grande. Si nos hemos decantado por los tomates enteros, tendremos que machacarlos. Preferimos machaacarlos con un pisa patatas, que triturarlos con la batidora. De este modo, nos quedará algún grumo que le dan un aspecto más casero a nuestro tomate en la pizza.

Añadiremos el azúcar, el orégano, la albahaca y la sal al tomate.

Pondremos a fuego medio bajo y dejaremos cocinar el tomate durante 1 hora.

Tener en cuenta que el tomate salpica mucho por lo que os recomendamos una tapa que deje salir el vapor pero que no deje salir las salpicaduras de tomate. Si lo hacemos en una olla profunda y a fuego bajo, estas salpicaduras se reducen al mínimo.

El objetivo es evaporar el agua que lleva el bote de tomate y concentrar su sabor. Debemos pasar de 800 gr que tenía el bote a unos 500 o 600 gr una vez reducido.

El enemigo de la pizza es el líquido, es por ello que queremos reducir el agua.

La versión rápida de esta receta sería verter el bote de tomate triturado sobre un colador y colar el agua durante al menos 15 min. A la pasta de tomate que nos quede le añadiremos las especias.