Baos rellenos de costillas de cerdo a baja temperatura

Los baos rellenos de costilla de cerdo a baja temperatura han sido un descubrimiento increíble. Son una comida o una cena perfecta, para cuando estás solo, en pareja o tienes invitados en casa. 

Los panecillos baos, cocinados al vapor son suaves de sabor, con una textura blandita y una miga esponjosa. Podéis consultar la receta de los Panecillos al Vapor Gua Bao en este mismo blog. Es una receta fácil y sencilla que requiere de muy pocos ingredientes.

Las costillas a baja temperatura transportan el sabor de la costilla a otro nivel. Con la técnica de la baja temperatura se consigue que las costillas se cocinen conservando toda su jugosidad, y haciendo que su textura se quede tan tierna que podamos quitar los huesos con las manos. Podéis consultar la receta de Costillas de cerdo a baja temperatura en este mismo blog.Ingredientes

Ingredientes (2 personas)

  • 4 panecillos gua bao (ver receta)
  • 0.4 kg costilla de cerdo a baja temperatura (ver receta)
  • Canónigos o brotes tiernos
  • Mermelada de arándanos o frambuesa (opcional)
  • Salsa Barbacoa (opcional)
  • Guacamole (opcional)
  • Tortillas de maiz (nachos) (opcional)
  • Pepinillos estilo alemán (opcional)

Elaboración

La elaboración de estos maravillosos sandwiches o bocadillos de pan bao con costillas de cerdo cocinadas a baja temperatura es extremadamente fácil.

Por un lado seguiremos la receta de cocinado de costillas de cerdo a baja temperatura. Cuando nos quede una hora para finalizar su cocinado llevaremos a cabo la receta de los panes bao.

Una vez cocinadas las costillas las dejaremos enfriar para que nos resulte más fácil desmenuzarlas. Esto lo podremos hacer con la mano o con ayuda de unos tenedores. Una vez desmenuzadas y mezcladas con su propia salsa las pondremos en un plato a la espera de que el vapor cocine los panecillos bao.

En la mesa donde vayamos a comer pondremos todos los ingredientes para rellenar nuestros bocadillos. La mezcla de costillas, con mermelada, con canónigos es fabulosa. Pero la mezcla de costillas con un toque de guacamole  y el crujiente de unos nachos triturados también es exquisita. Un toque de salsa barbacoa nunca le va mal. Añadir unos encurtidos como pepinillo siempre aporta sabor.

En resumen, una vez que tengamos nuestros panecillos bao y nuestras costillas desmenuzadas, la variedad y combinaciones para montar nuestros bocadillos es infinita. Comparte en los comentarios tu mezcla favorita.