Confit de Canard. Pato al estilo francés.

el

Sólo de pensar en esta receta me entra hambre. Avisar que esta receta no es apta para esas personas que estén intentando eliminar la grasa de su dieta. Es una receta que aunque se prepara en toda Francia, se considera una especialidad de la Gascuña, una zona del sur oeste de Francia.
Como norma general en España, el Confit de Canard, cuya traduccion exacta es confit de pato, se compra en un bote que contiene unas cuatro muslos de pato con su propia grasa. Al abrir dicho bote, prácticamente sólo se ve grasa, pero tras retirar la capa superior veremos el pato.

Ingredientes

  • Un bote de Confit de Canard. Normalmente de 1,35 kg y contendrá unas 4 piernas de pato en su propia grasa.
  • 2 cebollas
  • 4 patatas
  • ajo
  • perejil
  • pimienta
  • sal

Procedimiento

Pues el procedimiento es muy sencillo. Primero cortamos la cebolla en juliana, es decir, finamente cortada pero creando anillos o mediaslunas con la cebolla. Utilizando un poco de la grasa del pato, sofreímos la cebolla y la pochamos hasta que adquiera un color dorado oscuro.
Mientras la cebolla se pocha cortamos en láminas las patatas y las freímos con la grasa del pato a fuego medio. Engrasamos una bandeja de horno con la grasa del pato y cubrimos la base de dicha bandeja con la patata, luego añadimos la cebolla. Sazonamos el conjunto con perejil, ajo, sal y pimienta.
Tras escurrir los muslos de pato y retirarles gran parte de su grasa, los colocamos en la bandeja e introducimos todo en el horno durante 20 min a 170º.
Y listo para servir.
Otro método para cocinar este Confit de Canard es escurrir los muslos. Calentar en una sartén a fuego lento por las dos caras empezando por el lado con piel y servir en caliente. A este estilo se le acompaña con guarnición de patatas cocidas, posteriormente doradas con la grasa del pato y salpimentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *