Pastel yanqui de chocolate: Brownie

el

Esta es una fácil receta para hacer un postre de chocolate típico de los Estados Unidos. Además si tienes niños pequeños por casa te pueden ayudar a prepararlo, ya que, no sólo se lo pasarán tremendamente bien cocinando con chocolate, si no que cuando vean el resultado quedarán impresionados.

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro de postre
  • 180 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 300 gr de azucar glass
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de nueces cortadas en trozos (aunque eso es a gusto)

Procedimiento:

Debemos precalientar el horno a 180º.
Ponemos  el chocolate cortado en trocitos en un bol de cristal o metal grande  ya que luego introduciremos el resto de ingredientes en él.
Debemos fundir el chocolate, lo podemos hacer mediante diversos mecanismos: poniendo el bol al baño maría y removiendo el chocolate hasta que quede fundido o lo metemos al microondas unos 20 segundos y vamos repitiendo las tandas de 20 segundos hasta que el chocolate quede fundido. Una vez fundido, añadimos la mantequilla y a golpes de 10 segundos (o al baño maría) la deshacemos removiéndola bien hasta que se deshaga por el calor del chocolate.
Batimos cuatro huevos y los añadimos a la mezcla. Tras ello añadimos el azúcar, la harina y posteriomente las nueces (éstas son opcionales).
Lo colocamos en un molde previamente engrasado y lo horneamos durante 45 minutos, aunque el tiempo dependerá del tipo de horno.
Si haces mucho Brownie y termina sobrando, puedes congelarlo, ya que al igual que todos los bizcochos al descongelarlo vuelve a estar perfecto.

Muchas gracias a Noemí & Pablo por la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *