Cerdo MooDaeng con arroz

Está sencilla receta Tailandesa de Cerdo MooDaeng con arroz blanco se convertirá en una de vuestras favoritas. Podréis ver escrito en castellano e inglés la palabra MooDaeng de muchas formas, ya que parece ser que se hace una transcripción fonética: MuDeng, MooDang, etc.

Esta entrada es una actualización de una publicación anterior: หมู แดง – Cerdo rojo asado al estilo Tailandés.

Ingredientes (4 personas)

Procedimiento

Cortaremos cada solomillo de cerdo a lo largo en 4 para que salgan una tiras de unos 2 cm. Colocaremos las tiras sobre una bandeja apta para horno.

Seguiremos las instrucciones de la mezcla de especias lobo y disolveremos el contenido de la bolsa en agua hasta que quede todo integrado. Vertemos todo el contenido sobre los solomillos ya cortados y los masajeamos para que todas las partes de todas las piezas queden bien impregnadas.

Tapamos con film transparente la bandeja y lo reservamos durante al menos 4 horas, pero lo mejor sería dejarlo toda la noche.

Precalentamos el horno a 220ºC calor arriba y abajo e introducimos la bandeja a media altura. Cocinamos los solomillos durante 20 min.

Mientras se cocinan los solomillos ponemos a cocer el arroz que también tardará 20 min en cocinarse. Queremos un arroz blanco donde los granos de arroz queden sueltos.

Cuando quede poco tiempo para el arroz y los solomillos, pondremos los huevos en agua hirviendo durante 4 min. De este modo tendremos una clara cocinada y una yema cremosa.

Para servir cortaremos el pepino en finas rebanadas, el arroz blanco, y el cerdo cortado también en rebanadas y pondremos el huevo entero para que sea el comensal quien lo rompa y salga la yema.

A disfrutar!