Cómo despiezar un pollo

Hoy os traemos la técnica que nosotros seguimos para despiezar un pollo en sus diferentes partes. Despiezar un pollo se convierte en una tarea muy sencilla siguiendo estos breves pasos que os hemos dejado tanto en modo texto como con fotos detalladas de todo el proceso.

Ingredientes

  • 1 pollo entero

Procedimiento

Empezamos afilando el cuchillo, ya que para que toda esta tarea nos resulte más sencilla es mejor tener un cuchillo bien afilado.

Cortamos la piel donde empiezan las patas traseras y donde termina la carcasa.

Con las manos doblamos el pollo por la mitad de la carcasa hasta troncharlo. No es necesaria casi fuerza. De esta forma prácticamente separamos la parte inferior del pollo de la carcasa y parte superior.

Con ayuda del cuchillo separamos la parte superior de la inferior

Nos centramos en la parte superior y con ayuda del cuchillo separamos las alas.

Con la mano, cogemos la piel de las pechugas y la quitamos. No es necesario el cuchillo ya que la piel saldrá simplemente tirando de ella.

Ahora tenemos una carcasa con dos pechugas. Con el cuchillo, y bien pegados al hueso de la carcasa separamos primero una pechuga, y luego la otra. Este es el proceso más delicado para no desperdiciar carne. El cuchillo, poco a poco debe ir pegado a la carcasa para que esta quede limpia y las pechugas salgan enteras. Una vez hecho esto hemos terminado con la parte superior.

La parte inferior, con la ayuda del cuchillo, o si está muy duro, con un machete, la cortamos por la mitad.

Con el filo y la hoja del cuchillo, lo metemos tal y como se muestra en la foto, y separamos el muslo y contramuslo de la carcasa inferior. Hacemos lo mismo con la otra mitad.

Y listo, ya tenemos nuestro pollo despiezado. La carcasa superior e inferior aprovecharlas para hacer algún caldo. Y el resto de piezas tienen muchas utilidades.