Alexs – Slow Smoked BBQ

Alexs – Slow Smoked BBQ – es un nuevo local que ha abierto en Valdebebas. Carne cocinada a fuego lento en un horno ahumador al más estilo americano.

En este restaurante puedes disfrutar de carnes ahumadas tal y como si estuvieras en un restaurante en Estados Unidos. Lo primero que nos impresionó al entrar fue ese olor a ahumado que todo lo impregna y que abre el apetito. Es un local amplio, muy alargado, con cocina vista.

En esta nuestra primera visita quisimos probar un poco de todo:

  • Buffalo Style Wings (11 eur). Es un plato con 5 alitas de pollo lacadas en una suave salsa picante y acompañadas de una rica salsa de queso gorgonzola. Jugosas por dentro con un toque crujiente por fuera.
  • Ribs de cerdo ( 17.5 eur). Un costillar de cerdo de 1 kg con mezcla de especias casera ahumado durante 10h a 80ºC. El costillar viene acompañado de una salsa picante suave, y la mezcla de especias le dan un toque especial. El costillar tiene abundante carne, jugosa y que se desprenden muy fácil del hueso.
  • Meat Combo (15 eur por persona). Nosotros pedimos el combo para 3 personas que venía con:
    Smoked Jerk Chicken. Un muslo y contramuslo de pollo marinado y ahumado 4h al estilo jamaicano. Súper jugoso y sabroso.
    Pulled Pork. Paleta de cerdo ahumada durante 8 h servida con salsa barbacoa.
    Pork Belly. Panceta de cerdo marinada al pastor y ahumada durante 8 h.
    Brisket. Un clásico de Texas. Pecho de ternera ahumado durante 15 h a 110ºC.

Con toda esta comida nos incluyeron cuatro guarniciones. De entre todas sus opciones nosotros elegimos: patatas fritas, ensalada de col y puré de boniato y tahini. Las patatas no eran muy abundantes, pero estaban muy ricas y crujientes. La ensalada de col estaba riquísima. Con una suave salsa blanca. Y el puré de boniato y tahini, era como un hummus muy sabroso. También riquísimo.

De todas las carnes probadas, yo destacaría el brisket y las especias que forman su corteza. La jugosidad de su carne, el sabor ahumado y la corteza crujiente que le dan un extra de sabor fueron un regalo para el paladar.

Además de todo eso, fuimos valientes y pedimos varios postres:

  • Chocolate Cheesecake (6 eur). Una tarta cremosa de chocolate con queso y helado de pistacho.
  • Amerincan Pie (7 eur). Tarta de nueces de pecán al estilo tejano.
  • Bourbon Banana Bread (7 eur). Pan de plátano y bourbon, ragú de manzana ahumada y helado de yogur.
  • Key Lime Pie (6 eur). Tartaleta de lima y limón.

Todas las tartas estaban riquísimas, pero yo destacaría la Key Lime Pie. Su toque ácido y sabor a limón dulce fue un toque muy refrescante.

Todo esto lo acompañamos con Mahou. Disponen de grifos de Mahou clásica y otras variedades. Nosotros nos decantamos por la Mahou IPA en tercio (3.75 eur).

Al final, salimos a 31 eur por cabeza. El precio de las carnes lo consideramos muy apropiado, quizá, como viene siendo costumbre en muchos restaurantes, el precio de los postres y de las bebidas algo elevado.

Alexs es un local, que en nuestra primera visita nos ha impresionado por su buen ambiente, su buena comida y por el buen trato de los camareros, que en todo momento nos explicaron todo y nos hicieron acertadas recomendaciones.

Seguro volveremos. Aunque en nuestra futura visita esperamos que también hayan incluido una Carrot Pie 😉

Valoración Google