Empanadillas de atún al horno

Esta receta de empanadillas de atún al horno es una obra maestra. Mucha gente cree que las empanadillas solo pueden estar fritas para que queden crujientes y sabrosas, pero cuando probéis esta fácil receta, veréis que al horno quedan espectaculares.

Empanadillas al horno
Empanadillas al horno

Ingredientes (16 empanadillas grandes)

  • 200 gr Tomate Frito
  • 150 gr Atún en aceite
  • 2 huevos
  • 16 obleas de masa de empanadillas

A esta receta se le pueden añadir muchos más ingredientes como cebolla, pimiento rojo, aceitunas negras, pasas… Eso sí, por cada nuevo ingrediente que añadáis reducir su peso del atún.

Paso a paso

Para empezar pondremos un huevo en un cazo y lo cubriremos en agua. Lo dejaremos en ebullición unos 10 min para tener un huevo duro que posteriormente trocearemos.
En un bol pondremos el tomate frito y el atún y los mezclaremos hasta que queden bien integrados.
Cuando el huevo esté cocido, los trocearemos y añadiremos a la mezcla.

Empanadillas al horno
Empanadillas al horno

Ahora es momento de extender las obleas sobre una superficie playa e ir incorporando una cucharada de la mezcla en cada una de ellas. Tener cuidado con la cantidad y no os paséis, pues no es bueno que desborde al cerrarla.
Para cerrarlas doblaremos la oblea por la mitad formando medias lunas y envolviendo en su interior la mezcla de tomate, atún y huevo. Aplastaremos con un tenedor los bordes, para que al hornearlas no se abran.
Empanadillas al horno
Empanadillas al horno

Por último, batimos el otro huevo que usaremos para decorar. Untaremos el huevo batido sobre las superficie de las empanadillas.
Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos las empanadillas en altura media. Yo las cocino con calor arriba y abajo y ventilación.
En unos 16 min deben estar listas, pero la mejor forma de comprobarlo es ver que tienen un color dorado.
Y listas. A disfrutar.
Empanadillas al horno
Empanadillas al horno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *