Masa para Empanadillas chinas, Gyozas y Dumplings

el

Hasta que no lo haces, no te das cuenta lo fácil que es hacer masa para empanadillas chinas, gyozas o dumplings. Tan sólo dos ingredientes y un poco de tiempo, eso es todo lo se que se necesita para hacer esta masa que luego envolverá unos riquísimos dumplings, gyozas o empanadillas chinas.

Masa para empanadillas, gyozas o dumplings
Masa para empanadillas, gyozas o dumplings

Ingredientes (~20 piezas)

  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 ml. de agua caliente pero no hirviendo. (+ 1 ó 2 cucharadas de agua según la temperatura y marca de la harina que uséis)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • maicena para enharinar y que no se peguen las obleas

Paso a paso

Masa para empanadillas, gyozas o dumplings
Masa para empanadillas, gyozas o dumplings

Comenzamos tamizando la harina. Mezclaremos la sal con el agua caliente hasta que se disuelva por completo. Vamos añadiendo poco a poco el agua a la harina y removiendo continuamente. Una vez esté todo mezclado empezamos a amasar la bola creada.
Tendremos que amasar durante unos 10 minutos. Al principio será una masa dura, pero conforme la vayamos trabajando se convertirá en una masa fina. Es importante incorporar el agua poco a poco, ya que un exceso de agua sería un desastre.
Una vez amasada la dejamos reposar en film transparente durante al menos 30 min.
Y ya podemos empezar a crear las obleas. Para que resulte más fácil, partimos la bola por la mitad. Y de cada mitad hacemos un rulo. Si cortamos cada rulo, por la mitad y luego cada trozo en 5 trozos, tendremos un total de 20 pequeños medallones.
Ahora debemos enharinar la mesa de trabajo y aplanar cada mini medallon hasta que nos queden círculos de unos 8cm de diámetro y 1mm de grosor. Yo suelo cortarlo con un molde redondo de 8cm, para que todos queden perfectamente redondos.
Una vez lo hayamos hecho con las 20 unidades, ya tenemos todo y estas obleas están listas para ser usadas.
Las rellenamos y para cerrarlas solo necesitamos mojarnos el dedo en agua y pasarlo por los bordes para que se peguen.
Source: kwanhomsai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *