Ruta de la Hamburguesa VII – Cafeteria HD

Si no fuera porque nos recomendaron este sitio, creo que hubiera sido complicado aparecer en una cafetería a comer hamburguesas. Y más aún cuando esa cafetería se encuentra en un local que parece sacado de la seria «Cuéntame como pasó».

Pues sí, un local cuyas paredes y mobiliario dan sensación de antiguo, pero con una carta de comidas modernizada y de calidad. La Cafeteria HD se encuentra en la zona de Guzmán el Bueno y aunque no es muy grande tiene múltiples mesas donde poder sentarse.

Cinco personas fuimos a probar las hamburguesas que se están popularizando en Madrid. Pero como siempre pedimos unos entrantes: aritos de cebolla y nachos con queso. Los aritos acompañados de una sabrosa salsa estaban bastante buenos. Los nachos, podemos decir que eran mejorables. Es decir, que esos nachos circulares daban la sensación de haber salido del supermercado de enfrente.

Entrando en el mundo hamburguesa, pedimos la Grandburguer, la Japonesa, la Mexicana y la Eggburguer. Algunas de ellas tienen algo llamado crujiente de cheddar, y no os asustéis, pero es un cuadrado de queso cheddar muy crujiente. Podéis verlo en la foto, ese cuadradito tostado a la derecha de la hamburguesa.

Algunos de nosotros no entendimos porque el tostado de ese queso, era difícil de masticar si solo cogías un trozo de queso.

El pan no era mollete, pero tampoco era el típico de hamburguesa. Era un pan resistente y esponjoso con gran cantidad de semillas de ajenuz (o similar).

La carne de las hamburguesas estaba buena y vino en el punto justo en el que se pidió. Y, aunque resulte raro, no es normal que la hamburguesa venga como se pide.

Dependiendo de la hamburguesa podía venir con un acompañamiento u otro, pero fue curioso ver ese cucurucho de patatas.

Como siempre, no dejamos ni una miguita de pan y nos lo comimos todo.

En resumen, y como ya quedado reflejado en la valoración grupal, un lugar donde repetiremos para comer hamburguesas en Madrid.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *