Ruta de la Hamburguesa V – Goiko Grill

El pasado jueves, a la hora de comer, estuvimos en Goiko Grill, un pequeñito restaurante especializado en hamburguesas ubicado en Calle de María de Molina, 16, 28006 Madrid.

Al llegar, sin reserva, aquello estaba que no se cabía dentro. Todas las mesas con comensales y gente que entraba para ponerse a la cola. Aún así, nos atendieron muy bien y nos dieron diferentes opciones, y tiempos de espera, para que nuestro grupo de 7 pudiera sentarse.

Pasados 15-20 min conseguimos un rinconcito donde con tres mesas juntas nos sentíamos como en casa. Destacar la gran decoración del local. Podéis ver las fotos para haceros una idea. Detalles que en las fotos no se aprecian son los graciosos cuadros de gente famosa comiendo hamburguesas de Goiko Grill (Bob Marley, Friends, Angelina, Barak Obama…)

El camarero, muy amable y simpático nos dio unos minutos para que pudieramos decidir que queríamos comer. En ese tiempo hicimos el pedido de las bebidas. Por cierto, si hace el primer check in en FourSquare te invitan a una caña. Algo tuvo que pasar porque se les olvidó traernos las bebidas.

Llegaron los entrantes: Chicken Tenders y Texas Chilli Bowl. Ambos con muy buena pinta. Los chicken tenders (nuggets caseros), calientes calientes, crujientes crujientes y acompañados de una salsa BBQ. El Texas Chilli Bown era un bol de chilli con carne y queso fundido rodeado de nachos. Con el hambre que teníamos… devoramos aquello. Además estaba buenísimo.

Haciendo caso a la recomendación del camarero cuatro de nosotros elegimos la hamburguesa especial que tenían sólo durante 2 días celebrando el día de acción de gracias: Turkey Burguer. Otros dos pidieron la Thai Burguer y el restante la Chipotle Burguer.

Las hamburguesas llegaron, y fue en este momento cuando les pedimos que por favor nos trajeran las bebidas. Apresurado y un poco avergonzado nos trajo las pedidas pidiendo disculpas por el retraso.

Las hamburguesas Thai tenía poca pinta de hamburguesa ya que eran un filete de pollo empanado entre panes de hamburguesa. La Chipotle tenía muy buena pinta, y el guacamole rebosaba por todos lados. La Turkey sorprendía por el tamaño de la carne, y por ese color blanquecino tan diferente del típico color rojizo oscuro de la carne de ternera.

Cada hamburguesa con sus particularidades resultó estar bastante buena y la presentación en el plato abría el apetito. Cada una acompañada de una salsa diferente y de unos complementos diferentes, intentando resaltar los sabores. En el caso de la Turkey venía acompañada de boniato dulce, una salsa BBQ y ensalada de espinacas. La Chipotle la acompañaban unas patatas, ensalada y salsa Chipotle (creemos de pimentón picante). El pan de las hamburguesas era robusto y era capaz de aguantar todos sus ingredientes sin resquebrajarse.

Por último los postres. La hamburguesa de Turkey incluía un postre, una rica tarta de nueces. Pero también pedimos una Goiko Cookie, una gran galleta con helado de vainilla.

Pero bueno, aquí os dejamos las votaciones de los que allí estuvieron para que os hagáis una idea.

Solo decir, que Goiko Grill es un buen lugar donde volver. Comimos y bebimos y salimos a unos 17 euros/persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *