Tarta Oreo con Thermomix

el

Estas pasadas navidades, aprovechando la thermomix de mi madre, aproveché para hacer un par de recetas como la Tarta Orea con Thermomix. Y el resultado fue una espectacular tarta de aspecto muy parecido a una galleta oreo, con una capa superior e inferior de un color oscuro casi negro, y un centro blanco, jugoso y dulce.

Ingredientes

Base
  • 200 gr galletas oreo con la crema incluida
  • 100 gr manequilla a punto pomada
Tarta
  • 500 gr nata liquida para montar (>35%)
  • 140 gr leche condensada
  • 400 gr leche entera
  • 2 sobres de cuajada
  • 150 gr chocolate blanco
Decoración
  • 3 galletas oreo normales
  • galletas oreo minis
Tarta Oreo con Thermomix
Tarta Oreo con Thermomix

Elaboración

Base

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes. Programamos 10 segundos a velocidad 6. Una vez todo triturado, lo sacamos y ponemos dentro del molde.
Lo idóneo es usar un molde redondo (por darle la forma de la galleta oreo) de unos 23cm de diámetro. Cuanto menos diámetro más alta os saldrá la tarta.
Como en todos los moldes de tartas, hay que untar bien el molde en mantequilla para que la tarta luego sea fácil de desmoldar.
Esparcimos el triturado sobre la base y lo aplastamos bien ocupando toda la base de forma uniforme.
Limpiamos la Thermomix. Quizá este sea el proceso más complicado de todos.

Tarta Oreo con Thermomix
Tarta Oreo con Thermomix

Tarta

Colocamos dentro del baso de la Thermomix todos los ingredientes, es decir, la nata, la leche condensada, la leche entera, los sobres de cuajada y el chocolate blanco troceado. Programamos 10 minutos a temperatura 100º y velocidad 2.
Cuando acabe, para asegurarnos que queda todo mezclado programamos 2 mintuos a temperatura 100º y velocidad 3. Una vez todo triturado e integrado en una misma mezcla, lo dejamos reposar en el vaso de la Thermomix unos 4-5 minutos.
Ahora verteremos esta mezcla en el molde sobre la base de galleta. Debemos hacerlo con cuidado para no levantar la base anteriormente puesta.
Y prácticamente ya está listo. Ahora solo nos queda tener paciencia. Dejamos la mezcla reposar en el frigorífico. Mejor de un día para otro. De esta forma la mezcla solidificará y adquirirá la consistencia y textura deseada.

Tarta Oreo con Thermomix
Tarta Oreo con Thermomix

Decoración

Ahora tenemos dos opciones, buscar ayuda en los pequeños de la casa para que se coman la crema de las galletas y solo nos dejen la parte oscura, o retirarla con un cuchillo.
Basicamente debemos echar las galletas sin la crema en el interior del vaso de la Thermomix y pulsamos el turbo varias veces para conseguir que se triture todo. Este polvo de oreo lo usaremos para espolvorear la parte blanca superior de la tarta. Ademas si tenemos oreos minis podemos usarlas como decoración sobre la tarta.

Tarta Oreo con Thermomix
Tarta Oreo con Thermomix

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *