Tarta de yogur y caquis

En la receta de hoy aprenderemos a hacer una rica tarta de yogur griego y caquis. Es una tarta fría que no necesita de horno, sino solo reposo en el frigorífico y de un sabor muy refrescante al tener mucha fruta incorporada.

Ingredientes

Para la base

  • 220 gr de galletas (integrales, digestive, etc)
  • 80 gr mantequilla
  • 1/2 cdta canela molida

Para el relleno

  • 625 gr yogur griego stracciatella (con virutas de chocolate)
  • 350 ml nata para montar
  • 50 gr azúcar glas
  • 15 gr gelatina (8 hojas de gelatina)
  • 5 cda de leche
  • Caquis

Para la capa superior de frutas

  • 350 gr puré de caqui
  • 50 gr azúcar
  • 5 gr gelatina (2 hojas de gelatina)
  • 3 cdas de agua

Procedimiento

Base de galleta:

Vamos a machacar la galleta, ya sea a mano o con trituradora electrica hasta reducirla a polvo. Lo mezclamos con la cucharadita de canela. Derretimos la mantequilla en el microondas y la vertemos sobre la galleta molida. Mezclamos todo.

Preparamos un molde. Quedará más bonito si es menos ancho y más alto ya que la decoración lateral de los caquis será mas vistosa. Nosotros no disponíamos de un molde así, asiq nos salió una tarta más baja y ancha. Cubrimos los laterales con papel de hornear.

Echamos la galleta sobre el fondo y la presionamos, compactándola. Una vez está compacta reservamos en el frigorífico 20 min. Mientra reposa, pelamos 1 o 2 caquis y los cortamos en rodajas de unos 3mm de grosor, y si tenemos de un molde de corte lo usamos para dejar circunferencias del mismo tamaño. Las partimos por la mitad y las ponemos en el lateral del molde. Reservamos.

Relleno de la tarta:

Empezamos hidratando las láminas de gelatina en leche fría durante 7 minutos. Mientras se hidrata batimos la nata, que hemos tenido en el frigorífico para que esté fría, con una varillas. Una vez haya cambiado su textura y se haya semimontado añadimos el azúcar glas y lo mezclamos poco a poco. Volvemos a batir hasta tener una densidad más dura, ya montada.

Vertemos los yogures, que teníamos a temperatura ambiente, en un recipiente grande donde iremos mezclando todo. Calentamos la gelatina hidratada en el microondas, para que quede líquida. Añadimos un poco de yogur a la gelatina líquida y lo mezclamos todo. Incorporamos todo al bol del yogur y mezclamos

Añadimos la nata al bol de yogur y mezclamos con cuidado. Volcamos toda la mezcla sobre el molde y la base de galleta. Alisamos la parte superior y reservamos en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Capa superior de fruta:

Empezamos hidratando en agua fría la gelatina durante 7 minutos. Pelamos uno o dos caquis y aprovechamos los restos de caquis de los cortes de la base. Cuando tengamos 350 gr será suficiente. Trituramos todo el caqui con una batidora.

Vertemos el puré en un cazo junto con el azúcar. Calentamos a temperatura media sin dejar de remover. Cuando empieza a hervir, apagamos el fuego y añadimos la gelatina hidratada, mezclamos bien y dejamos reposar 10 min. Pero debemos remover de vez en cuando.

Vertemos el puré frío sobre la tarta. Tener cuidado y que caiga sobre una espátula para no romper el relleno. Alisamos y lo dejamos reposar durante al menos una hora en la nevera. Aunque puede estar de un día para otro.

Y lista para servir.