Solomillo de ternera Wellington

el

Espectacular receta de Solomillo de ternera Wellington para esos dias en los que quieres celebrar algo por todo lo alto. No solo porque es una receta que está buenísima sino porque hay que invertir unos cuantos euros en ella ya que el solomillo de ternera suele tener un precio que ronda los 30€/kg.
La receta original del Wellington se hace con solomillo de ternera, foie gras, salsa de champiñones y cebolla y jamón. Nosotros hemos hecho una pequeña variación.
Aun así, una de las ventajas de esta receta es que es muy fácil llevarla a cabo y se necesitan pocos ingredientes.

Ingredientes (4 comansales)

  • 800gr Solomillo de ternera
  • 1 lamina de hojaldre
  • 6 lonchas de bacon
  • 500gr de champiñones
  • 150 gr cebolla o chalota
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 50 gr de pasas
  • 2 cdas de mostaza
  • 1 huevo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Tomillo
  • Aceite de oliva

Procedimiento

Empezaremos preparando la farse con la que posteriormente cubriremos la pieza de solomillo de ternera.

Para ello picaremos finamente la cebolla, podemos usar una picadora, y en una sarten con un chorrito de aceite comentaremos a cocinarla. Mientras tanto cortaremos muy finamente los champiñones, de igual forma que con la cebolla, podemos usar una picadora. Cuando la cebolla haya cogido algo de color en la sarten añadiremos los champiñones. Estos soltarán algo de agua, asi que los cocinaremos hasta que se haya evaporado todo.  Salpimentamos y añadimos tomillo al gusto. Incorporamos las pasas y un chorrito de vino blando y cocinamos hasta que evapore todo y nos quede algo parecido a una sabrosa pasta. Retiramos del fuego y reservamos, preferiblemente en el frigorifico.

Ahora vamos a sellar el solomillo. Antes de nada, salpimentamos el solomillo al gusto. Luego, calentamos a fuego fuerte una sarten o plancha donde la pieza quepa entera. Queremos sellar solo la superficie sin cocinar el interior. De este modo cuando la pongamos en el horno, los jugos quedaran dentro del solomillo. Es por ello que doramos en la sarten todas las caras del solomillo a fuego fuerte. Cuando lo tengamos, retiramos y lo dejamos reposar.

Ahora, sobre film transparente colocamos las lonchas de bacon haciendo una cama. Sobre ella colocaremos la farsa de cebolla y champiñones. Pondremos la pieza de solomillo encima y la pintamos con mostaza. Enrollaremos todo sobre el solomillo creando un rollo. Una vez cerrado el rollo el solomillo quedara en el centro rodeado por una capa de farse y bacon. Lo reservamos en el frigorifico durante al menos 30 min.

Pondremos la lamina de hojaldre sobre la mesa de trabajo. Pondremos la pieza de solomillo sobre ella (acuerdate de quitar el film transparente) y usaremos esta para cubrir todo el rollo. Recorta todo el hojaldre sobrante pero asegúrate de que queda bien cerrado. Pintaremos el hojaldre con huevo batido para que coja buen color en el horno.

Precalentamos el horno a 200º e introducimos el wellington durante 25 min. Esto debe dar como resultado una cubierta de hojaldre crugiente y dorada. Y en su interior un jugoso y sabroso solomillo de ternera.

El solomillo wellington se puede acompañar con lo que gustéis, pero unas patatas al horno o una salsa de queso siempre quedan bien.

A disfrutar.

Y si queréis saber más, aquí os dejo a uno de los más grandes, el Chef Gordon Ramsay cocinando la auténtica y original receta del solomillo Wellington

https://www.youtube.com/watch?v=5uXIPhxL5XA

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *