Pollo sentado o pollo a la cerveza

el

La receta de hoy la había visto hace ya bastante tiempo por internet y tenía ganas de probarla para ver si era tan fácil y salía tan bien como comentan.

Pues en resumen sí, es muy fácil de hacer y está muy rica.

Ingredientes

  • Un pollo entero, limpio por fuera y por dentro.
  • 2 botellines de cerveza
  • 4 ajos
  • Especias (perejil, romero, provenzales…)
  • Sal
  • Aceite

Procedimiento

Precalentamos el horno a 200º.

Mientras el horno va cogiendo temperatura nos dedicamos a limpiar el pollo. El mio pesaba 1,450 kg y ya venía practicamente limpio por dentro y por fuera. Aún así nunca está demás repasarlo bajo el grifo y comprobar que no le queda ninguna pluma.

Luego nos ponemos a limpiar uno de los botellines quitandole las pegatinas. Yo he usado Mahou. Comprobar que no queda pegamento de las pegatinas en los botellines.

Introducimos en un mortero la sal, los 4 ajos pelados y las especias que añadimos al gusto (en mi caso, pimienta, perejil, romero). Machacamos y cuando tenemos una pasta añadimos aceite de oliva.

Untamos el pollo por dentro y por fuera con este mejunje. Ahora introducimos el botellín por el culo del pollo hasta que sobresalga por arriba. Sobre una bandeja de horno colocamos al pollo, en posición de sentado y sustentado por el botellín que tiene toda la cerveza dentro.

En la bandeja de horno añadimos la mitad del otro botellín y agua y lo metemos todo al horno. También podemos añadir patatas en la bandeja de horno.

Lo tendremos durante 2 horas, pero al cabo de 1 hora abrimos y añadimos la cerveza restante y agua. Al cabo de 2 horas tendremos un pollo sabroso y jugoso.

Como es probable que el botellín que sustentaba al pollo siga teniendo liquido, lo mezclamos con el resto de salsa que quede en la bandeja de horno y reducimos a fuego fuerte en una cacerola. Se puede añadir un poco de harina de maiz para hacer la salsa más espesa.

Y listo para servir y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *