Vinos Manchegos: Finca Antigua

Últimamente cuando estoy presente la gente se mete con los vinos manchegos, diciendo que en La Mancha no se sabe hacer vino a pesar de ser uno de los mayores productores de uva de España. Hoy ha dado la casualidad que leyendo una revista internacional de reportajes diversos, he visto un reportaje sobre vinos Españoles y hablaban de unos vinos Manchegos. Me ha hecho ilusión y yo también voy a hablar de ellos para mostrar al mundo que poco a poco los vinos manchegos se van haciendo famosos, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

La bodega de Fincha Antigua, que está al lado de mi pueblo, concretamente  en la carretera Quintanar – Los Hinojosos Km 11.5, inició su andadura en el año 1998. Como veis una bodega bastante joven pero que pronto ha dado importantes resultados en sus vinos.

Según los entendidos la situación de la bodega se encuentra en la mejor zona de D.O. La Mancha, porque se encuentra a una elevada altitud (900 metros) lo que asegura importantes diferencias térmicas entre el día y la noche durante la fase de maduración de la uva.

El nombre de la marca Finca Antigua se debe a que las viñas de esta propiedad eran muy antiguas en el momento de su adquisición. Actualmente la bodega genera diversos vinos y dispone de varias parcelas destinadas al cultivo y la elaboración de unos vinos diferentes, garantizando un sabor único.

La finca cuenta con 1000 hectáreas de las cuales más de 400 son de viñedo. Se cultivan variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura y Moscatel entre otras. Esto hace que exista una amplia gama de vinos: blancos, tintos monovarietales, de crianza y reserva o el top Clavis.

Si conoceis alguno de sus vinos, publicar en los comentarios cual es la variedad que más os gusta.

+ información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *