Patatas al horno sabor cebolla

Las patatas son siempre un sabroso acompañamiento para casi cualquier plato. Esta receta de patatas al horno sabor cebolla os va a encantar por lo sencilla y fácil que es y por el espectacular resultado que ofrece.

Ingredientes (4 personas)

  • 800 gr de patatas
  • 80 gr mantequilla
  • 1 sobre de sopa sabor cebolla (50gr)

Procedimiento

Empezaremos por limpiar las patatas muy bien. A nosotros nos gusta darle un toque rústico y es por ello que no las pelamos y simplemente las troceamos. El estilo de corte es libre, las podéis cortar en finas rodajas, en cachelos o en rodajas más gruesas como hemos hecho nosotros. Las reservaremos en una bandeja de horno.

Ahora pondremos la mantequilla en un bol y la fundiremos para tener la mantequilla líquida. Añadiremos el contenido del sobre de la sopa de cebolla y lo mezclaremos con la mantequilla.

Una vez mezclado lo juntaremos con las patatas y lo removeremos todo intentando que todas las patatas adquieran una parte de la mantequilla y la sopa de cebolla.

Ahora solo nos queda meterlas al horno, previamente calentado a 200ºC, a media altura. Las dejaremos un total de 40 min, pero cada 10 o 15 minutos sería conveniente removerlas para que todas adquieran un toque dorado.

A disfrutar.