Valdetapas: Primer concurso de tapas en Valdebebas (Madrid)

En este final de verano de 2019 se está celebrando el primer concurso de tapas de Valdebebas que lleva por nombre Valdetapas. Se celebra del viernes 13 de septiembre hasta el domingo 29 con un coste fijo de 3.5€ que incluye la tapa y una bebida (cerveza, refresco o vino).

Ocho establecimientos forman parte de la oferta gastronómica creada por la Asociación Descubre Valdebebas (@descubrevaldebebas). Pero en nuestra primera salida, solo pudimos hacer cata de 5 de ellos.

  • Taberna El Castor  @tabernaelcastor: Bocatín de chipirones con salsa de chutney de pera y mayonesa de chipotle. El bocatín estaba bastante rico, aunque difería bastante de la fotografía de concurso. En la foto de concurso aparece un chipirón entero en un pan que parece de baguette, mientras que la realidad eran trozos dispersos de chipirón en un panecillo de baguette. Aun así muy rico de sabor con un toque picante que le da la mayonesa de chipotle. Y acompañado de una rica cerveza Mahou.
  • Pals @tapaspals: Aguja de cerdo marinado al horno. Una rica tosta con una base de aguja de cerdo coronado con un par de huevos de codorniz. Y como no una rica cerveza Mahou.
  • Cervecería Al tun tun  @cerveceriaaltuntun: Bao de costilla al horno a baja temperatura. En este caso la tapa no consiste en un bao, sino en dos mini baos. La costilla está jugosa y rica, y lleva de complemento una cebolla roja encurtida con un sabor a lima. Este sabor a lima, para nuestro gusto, demasiado potente quitándole protagonismo a la costilla. Aquí un único problema es que no hay cerveza Mahou 🙁
  • El Perejil  @elperejilrestaurante: Explosión de queso envuelto en láminas de calabacín, coronado con una fina loncha de jamón ibérico. El propio nombre indica todos los ingredientes. Solo destacar que el queso usado en queso de cabra y que la tosta lleva una base de tomate natural sobre la que descansa el rulo de calabacín que envuelve el queso de cabra. Una vez más acompañada con una cerveza Mahou.
  • Restaurante Vianda @viandarest: Fusión de rabo de toro con crujiente de batata. Esta tapa es una tartaleta redonda que lleva una base de puré de patata y sobre ella el guiso de rabo de toro. Todo muy jugoso. Lleva un topin crujiente de batata y se acompaña con unos triángulos de pan de molde fritos. Y como no, con cerveza Mahou.

Desliza para ver todas las fotos de las tapas.

View this post on Instagram

En este final de verano de 2019 se está celebrando el primer concurso de tapas de Valdebebas que lleva por nombre Valdetapas. Se celebra del viernes 13 de septiembre hasta el domingo 29 con un coste fijo de 3.5€ que incluye la tapa y una bebida (cerveza, refresco o vino). Ocho establecimientos forman parte de la oferta gastronómica creada por la Asociación Descubre Valdebebas (@descubrevaldebebas). Pero en nuestra primera salida, solo pudimos hacer cata de 5 de ellos. Taberna El Castor @tabernaelcastor: Bocatín de chipirones con salsa de chutney de pera y mayonesa de chipotle. El bocatín estaba bastante rico, aunque difería bastante de la fotografía de concurso. En la foto de concurso aparece un chipirón entero en un pan que parece de baguette, mientras que la realidad eran trozos dispersos de chipirón en un panecillo de baguette. Aun así muy rico de sabor con un toque picante que le da la mayonesa de chipotle. Y acompañado de una rica cerveza Mahou. Pals @tapaspals: Aguja de cerdo marinado al horno. Una rica tosta con una base de aguja de cerdo coronado con un par de huevos de codorniz. Y como no una rica cerveza Mahou. Cervecería Al tun tun @cerveceriaaltuntun: Bao de costilla al horno a baja temperatura. En este caso la tapa no consiste en un bao, sino en dos mini baos. La costilla está jugosa y rica, y lleva de complemento una cebolla roja encurtida con un sabor a lima. Este sabor a lima, para nuestro gusto, demasiado potente quitándole protagonismo a la costilla. Aquí un único problema es que no hay cerveza Mahou 🙁 El Perejil @elperejilrestaurante: Explosión de queso envuelto en láminas de calabacín, coronado con una fina loncha de jamón ibérico. El propio nombre indica todos los ingredientes. Solo destacar que el queso usado en queso de cabra y que la tosta lleva una base de tomate natural sobre la que descansa el rulo de calabacín que envuelve el queso de cabra. Una vez más acompañada con una cerveza Mahou. Restaurante Vianda @viandarest: Fusión de rabo de toro con crujiente de batata. Esta tapa es una tartaleta redonda […] Toda la info en http://www.thefoodieadventure.com/index.php/2019/09/17/valdetapas-primer-concurso-de-tapas-en-valdebebas/

A post shared by chezPaco (@_chezpaco_) on

Haremos lo posible para poder las tres tapas que nos quedan:

  • Chocolake  @chocolake_valdebebas: Choco~Güate: Ensaladilla de aguacate con zanahoria, acompañado de unas semillas de amapola sobre una tostada de pan de 5 semillas.
  • Main 204 @main.204: Crujiente de rabo de toro con coulis de zanahoria y salsa española con espuma de puré de patata.
  • La típica bodega el Garnacho  @elgarnachorestaurante: Bombón de merluza y txangurro con mayonesa de mojito.

En los negocios participantes, se podrá obtener el ‘Pasaporte de la ruta’, donde acumular sellos por cada tapa degustada. Con un mínimo de cinco sellos, se podrá entrar en el sorteo de diferentes premios como sesiones de masajes y pilates y visitas a Bodega y Viñedos Alcarreños.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.