El sous vide de KitchenBoss para cocinar a baja temperatura

Hoy os queremos mostrar el análisis y nuestra experiencia inicial con el roner, o sous vide de KitchenBoss para cocinar a baja temperatura modelo G300.

Este pequeño electrodoméstico, que poco a poco se va incorporando a los hogares, sirve para cocinar a baja temperatura usando como medio un baño de agua. Por tanto podremos cocinar huevos, productos envasados al vacío o productos envasados en botes.

Las características básicas del producto son:

  • Rango de temperatura: de temperatura ambiente a 90 ºC ±0.1ºC.
  • Temporizador: Max de 99 h 59 min.
  • Selección de temperatura entre ºC y ºF.
  • Capacidad de hasta 15 litros.
  • Potencia 1100 W.

Aunque la marca del producto, KitchenBoss, parece una marca europea o americana, es un marcha china con web , pero las instrucciones vienen en multi-idioma, entre ellos, el español.

Su manejo es muy sencillo e intuitivo. Su pantalla superior es retroiluminada y táctil. Cuando la maquina está enchufada pero apagada, el botón central de power aparece en azul. Cuando la máquina está en funcionamiento se pone en rojo.

Pulsando el resto de botones podemos ver la temperatura actual, la temperatura objetivo y el temporizador. Las unidades de cada medida aparecen en la parte derecha.

Hemos comprobado su precisión de temperatura obteniendo muy buenos resultados. Lo hemos comparado con dos termómetros externos, uno digital y uno analógico y en ambos casos las temperaturas se han clavado.

El aparato, cuando trabaja manteniendo la temperatura objetivo oscila entra ±0.5 ºC. Es decir, que si queremos 65ºC, la máquina calienta hasta 65.5ºC y se apaga, y cuando llega a 64.5ºC vuelve a encenderse.

Es una máquina muy silenciosa. Si se encuentra en completo silencio se puede escuchar su motor interno haciendo circular el agua, pero en cualquier otro ambiente donde exista el mínimo ruido o sonido, quedará enmascarado.

Cuando la máquina está funcionando, su pantalla muestra la temperatura actual del agua. Para poder ver el tiempo restante tendremos que pulsar su pantalla táctil. La ventaja es que en su panel frontal aparecen unos leds verticales que muestran el tiempo restante. Cuanto menos leds encendidos, menos tiempo queda en porcentaje.

Otro detalle a destacar es que se puede desarmar su parte inferior para facilitar su limpieza. Además su mecanismo de anclaje cuenta con dos tornillos ajustables. Uno de ellos para apretar el mecanismo al recipiente contenedor de agua. El otro para apretar la maquina dentro del mecanismo.

Nosotros estamos encantados con esta compra.