Bar Los Amigos

el

Pues bien, por Madrid y supongo que por todos los rincones de España es muy típico el salir de tapas. A lo largo de los años que llevo viviendo por Madrid siempre he echado de menos un post o una página donde hablaran de los verdaderos lugares o rincones con unas tapas para ser recordadas. En este post y en posteriores, daré unas recomendaciones sobre los lugares que para mí son imprescindibles para ir De Tapas por Madrid.
Bueno, vamos al lio, hoy para empezar hablaremos del conocido bar ‘Los Amigos’ que aunque haya miles de post publicados a cerca de él, aquí va otro punto de vista.

Nombre: Los Amigos
Dirección: Ezequiel Solana, 114, Madrid, 28017. Distrito Ciudad Lineal, Metro Ascao
Especialidad: Gran cantidad de tapas, normalmente fritos, en platos ovalados metálicos.

Este es el típico bar que te sorprende cuando vas por primera vez. Siempre que alguien me pregunta como se lo puedo definir les digo: Es un bar donde, desde que entras, hasta que dices ya no puedo más, te están dando tapas. No es necesario que pidas otra ronda, si los camaremos se fijan en que tus platos están vacios o semivacios, te dan más platos repletos de más comida. Con dos consumiciones te han puesto suficientes tapas para que digas, por favor no me ponga más porque se van a quedar sobre la mesa.
El ambiente en el bar es muy bueno. Es como un bar de pueblo, donde aunque la gente no se haya visto nunca, el trato es como con el vecino de toda la vida. Es un bar que normalmente siempre esta lleno: esto ocurre por varios motivos. Uno de ellos es que el bar no es muy grande, es un bar sin mesas, donde el bar es todo lo que da de si la barra. La gente siempre está de pie y a veces es como el metro en hora punta, pero como se suele decir, siempre hay sitio al fondo. Por otro lado, es un bar seguidor del Real Madrid y por lo tanto, siempre que hay partido, el bar esta aún más lleno si cabe. Otra característica del bar es que no tienen las tipicas servilletas con publicidad que tienen los bares, ellos usan rollos de papel higienico, que según mi parecer son mucho más suaves.
Respecto a los precios, éstos están un poco por encima de la media al tomar una caña en cualquier bar, pero muy baratos si consideras la cantidad de tapas que te sirven. Aún así por 5 euros te has tomado dos consumiciones y has comido o cenado. Tened en cuenta que NO abren los Lunes, por lo que tomaros ese día de descanso.
En resumen, si quereis impresionar a alguien con un bar de ambiente no glamuroso, si no más bien con un bar de barrio, y además lo quereis hacer con poco dinero y salir cenados o comidos, llevarlos a Los Amigos.
Ah, por último, como os he dicho antes, el bar Los Amigos como normal general está lleno, pero que eso no os haga pensar que los bares de alrededor, con nombres similares, se parecen a éste. El bar Los Amigos es único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *